Un postre de navidad perfecto para rememorar buenos momentos
Ingredientes
450g de harina
200g de mantequilla
100g de Panela orgánica o natural instantánea
1 huevo
80g de miel
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de jengibre en polvo
Preparación
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la panela La Palestina. Con ayuda de una batidora, batimos ambos ingredientes hasta obtener una mezcla de un tono pálido y con un aspecto esponjoso.
A continuación, agregamos el huevo y batimos nuevamente hasta integrarlo con el resto de ingredientes. Hecho esto, añadimos la miel. Volvemos a mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Continuamos con la elaboración de la masa de nuestras galletas de jengibre. Es el turno de añadir los ingredientes secos. En el mismo bol, con un colador, tamizamos la harina, la canela y el jengibre. Mezclamos bien, a una velocidad baja, para que se integren y amasen todos los ingredientes. Cuando la masa este lista, la retiramos del bol y acabamos de amasar con las manos durante un par de minutos.
Para poder manejar mejor esta masa de galletas, la dividimos en dos porciones, las aplastamos un poco y las envolvemos con papel film o papel transparente. Dejamos reposar la masa en la nevera alrededor de unos 15 minutos para que se endurezca un poco y se pueda estirar mejor después.
Retiramos la masa de las galletas de jengibre de la nevera y la colocamos sobre una mesa, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5mm de espesor. Hecho esto, volvemos a introducir la masa en la nevera durante 1 hora aproximadamente o en el congelador durante unos 20 minutos. De este modo, nos aseguramos que la masa queda bien firme y no pierde su forma durante el horneado.
Pasado este tiempo, cortamos la masa con moldes de motivos navideños. Si no tienes moldes, puedes hacerlo con ayuda de un vaso.
Ponemos una hoja de papel de horno sobre una bandeja y sobre ella, colocamos las galletas de jengibre, dejando unos 2cm de espacio entre ellas. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocinen alrededor de unos 15 minutos hasta que los bordes de las galletas comiencen a oscurecerse. Cuando estén listas, retiramos la bandeja del horno y dejamos que reposen y se enfríen antes de servir.
Nuestras galletas están listas para servir. Pero como manda la tradición navideña, unas buenas galletas de jengibre navideñas tienen que estar decoradas. Para ello, puedes utilizar bolígrafos especiales para decorar galletas, de diferentes colores, con sabor a chocolate.
Y ya tienes listas tus galletas de jengibre caseras. Disfruta estas fiestas preparando junto a tu familia este delicioso postre y rememora tus mejores recuerdos navideños.
Receta original tomada de https://www.cocinacaserayfacil.net/galletas-jengibre/
Comments